Yonaida Sellam calcula que en los próximos días podrán firmarse los contratos con el Colegio de Administradores de Fincas para que las primeras 12 o 13 familias que viven en condiciones infrahumanas pasen a ocupar una vivienda privada alquilada por la Ciudad Autónoma. La viceconsejera de la Vivienda ha detallado que estas familias podrán beneficiarse de esta medida durante el plazo de un año prorrogable.
Según la viceconsejera, aunque en un principio van a ser entre 25 y 30 las familias que van a ser realojadas, el objetivo es llegar al mayor número posible. Sellam, que ha detallado que estas personas serán seleccionadas de la lista de viviendas infrahumanas de Emvismesa, ha resaltado el hecho de que sea la primera vez en la historia de la política de vivienda de la ciudad en la que se va a poner de manifiesto esta situación.
En este sentido, ha detallado que será el Colegio de Administradores de Fincas quien se encargue de buscar las viviendas adecuadas, de entre dos y tres habitaciones, y unos 600 euros de alquiler al mes. La viceconsejera ha señalado que este año se dispone de una partida de 130.000 euros para este fin, de los que 100.000 proceden del Estado.