El Consejo de Administración de SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), ha aprobado la adquisición al Ministerio de Defensa de 3.436 metros cuadrados del acuartelamiento de Gabriel de Morales por algo más de casi 10,3 millones euros para la construcción de unas 223 viviendas asequibles.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explica que los terrenos, que hasta ahora eran propiedad de Defensa, estarán destinados, tal y como se aprobó en Consejo de Ministros del 9 de mayo de 2023, a potenciar el desarrollo urbanístico y promover la vivienda asequible.
La máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla ha destacado que esta actuación, que está incluida en el Plan de Vivienda en Alquiler Asequible (PVAA), “permitirá disponer de suelo público para el desarrollo de vivienda de protección pública y contribuir a garantizar el derecho constitucional del disfrute de una vivienda digna y adecuada en todo el territorio”.
Indica Sabrina Moh que “en Melilla son muchos los jóvenes y las familias que tienen un problema de acceso a la vivienda y que necesitan una solución”. Lo que busca el Ejecutivo central, añade, es “hacer del acceso a la vivienda un auténtico derecho real”.