La patronal y los sindicatos vuelven a romper el diálogo para renovar el convenio del comercio en Melilla que cumple ya 27 años sin que se haya negociado uno nuevo. Comisiones Obreras apunta que el horario de Feria se deberá mantener como en años anteriores, en los que algunos han optado por el cierre todas las tardes y otros por la apertura vespertina compensando esos días con el 24 y 31 de diciembre y con días de asuntos propios.
Recientemente, se retomaron los contactos entre las partes implicadas en las que la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) estaba dispuesta a implementar la subida salarial relacionada con el acuerdo secundado por la CEOE a nivel estatal. Lamenta Francisco López que, en el momento en el que el sindicato solicitó que se acordaran otros asuntos, “se rompieron las negociaciones”.
Esto provoca que un año más no quede clara la directriz que se seguirá para la apertura de los comercios en las tardes de Feria, semana en la que algunos comercios aplicaron el convenio anterior cerrando todas las tardes de las fiestas patronales y otros optaron por la apertura compensando posteriormente esos días a los trabajadores.