La Sección Sindical del Sindicato Independiente y Profesional de Correos (SIPCTE) en Melilla ha censurado la falta de respuesta de la Jefatura de Relaciones Laborales del Área Sur de Correos a la petición de contratos que hizo recientemente, y que afecta especialmente a unidades como la USE, donde la falta de personal obliga a los trabajadores de reparto a pie a llevar incluso paquetes en ocasiones de mayor tamaño del contemplado para estos puestos.
La carencia de personal obliga a que trabajadores de reparto a pie realicen funciones de la Unidad de Urgente (USE), y en la mayoría de las jornadas tengan que repartir hasta sesenta envíos certificados, una cantidad inasumible para la realización del trabajo en óptimas condiciones.
Además, «cuando era habitual que un cartero trabajara en un barrio fijo, se ha convertido ya en norma de la Jefatura de Distribución obligar a cada trabajador a asumir varios barrios distintos. Algunos de estos barrios incluso no se atienden diariamente, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos», afirman en nota de prensa.
Junto a la insuficiente cobertura de puestos «Sipcte ha lamentado que Correos desatienda las peticiones de conciliación familiar, y los trabajadores se vean además desubicados, sin ilusión y con un horizonte desolador ante el futuro Convenio que pretende ponerse en marcha antes de final de año, que contempla aún más flexibilidad dentro de los distintos grupos profesionales».
Sipcte Melilla exige nuevamente que se cubran las vacantes y bajas en su totalidad, para que, como ya pidió a la Jefatura de Relaciones Laborales del Área Sur, la plantilla de reparto a pie no se vea obligada a sobredimensionar su labor por la merma de plantilla cada vez más importante.