El Club Marítimo ha acogido una jornada sobre digitalización a cargo de Sixto Arias, experto en marketing, redes sociales y nuevas tecnologías, quien ha resaltado la gran “oportunidad” que tiene Melilla para convertirse en la unión entre África y Europa.
Apunta que la Confederación de Empresarios de Melilla, organizadora de este evento, le ha encargado el “reto de ayudar a las empresas a reinventarse aprovechando las nuevas tecnologías” para adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores. Cree Arias que muchos negocios tradicionales piensan que están “amenazados” por el auge de la era digital, pero que deben observar que existen “nuevas oportunidades para no rendirse”.
En este sentido, afirma que Melilla puede ser un “punto estratégico” por sus buenas condiciones fiscales y por su conexión con el continente africano. El experto en marketing explica que han surgido zonas emergentes en el mundo digital como Nairobi o Kenia que se convierten en un “foco de atracción de empresas” y que Melilla “pudiera ser perfectamente” una ubicación donde seguir avanzando en esta materia, fomentando la formación en perfiles que se demandan desde las empresas tecnológicas.
El consejero de Innovación Tecnológica ha estado presente en la conferencia sobre un asunto que para el Gobierno local “es estratégico” porque presenta nuevas oportunidades de negocio. Miguel Marín señala que es importante, no solo para “la propia actividad empresarial”, sino también para el público, en su mayoría, jóvenes que “pueden convertirse en emprendedores al hilo de la experiencia que Sixto va a transmitir”.
Para el consejero es una prioridad “dar a conocer a todas las empresas de bases tecnológicas que operan en el mundo” las bondades de Melilla, porque es una ciudad “agradable, cómoda y atractiva para vivir” con unas singularidades fiscales únicas en Europa.