El enfrentamiento político por la inmigración irregular ha vuelto a enfrentar este miércoles al Partido Popular con el Gobierno de la Nación. Ha sido en la Cámara Baja donde la diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al ministro del Interior y al Ejecutivo de Pedro Sánchez de haber convertido a España, tras “años de llegadas masivas», en “uno de los principales países de acceso irregular a Europa” con una gestión que ha calificado de “caótica” y de “política de manos caídas”.
La parlamentaria nacional ha recordado que en lo que va de año han llegado 35.000 inmigrantes más a España que en 2023 y ha indicado que la ruta canaria se ha incrementado un 125 por ciento. Pese estas cifras, condena, el Gobierno de la Nación no pide ayuda a Frontex y el presidente Pedro Sánchez da “bandazos” y “mete la pata” en su reciente gira africana con el impulso de la migración circular.
Durante su comparecencia, Acedo se ha preguntado cuántas personas más tiene que entrar irregularmente en España para que se declare la emergencia migratoria nacional. Denuncia la falta de recursos de los que disponen las Administraciones autonómicas y locales para hacer frente a la llegada de inmigrantes por vías irregulares.
En esta misma línea, la dirigente popular ha acusado al Gobierno de “falsa solidaridad” con los menores migrantes a los que les ofrecen, señala, una “fiesta de bienvenida” y después les dicen “si te he visto, no me acuerdo”.
La parlamentaria del PP ha aprovechado además su turno de arranque para hacer un inquietante anuncio: “Se está preparando este domingo un asalto masivo a Ceuta por parte de Marruecos”, ha dicho.