Sofía Acedo ha ofrecido a la prensa una valoración sobre el discurso que el presidente local, Juan José Imbroda, leyó el pasado martes, 17 de septiembre, por el Día de Melilla. La diputada nacional por Melilla del PP resume el discurso enfatizando que “ahora sí es el momento de los jóvenes”.
Celebra de este modo las acciones de su partido enfocadas en facilitar el acceso a la primera vivienda y “reteniendo el talento” en la ciudad, así como la “revolución” de las bases reguladoras para la ayuda del alquiler.
De igual modo, aplaude las nuevas medidas para aumentar la formación becada y la financiación del 50 por ciento del carné de conducir que “también vendrá bien a las autoescuelas”, las cuales verán incrementada la demanda de este servicio.
Respecto al “ocio juvenil”, Acedo asegura que “se diseñará un programa anual de iniciativas de ocio para jóvenes”, y apunta que el proyecto ‘Ocio 365 días’ será real el próximo año. “Ahora sí”, reitera, “es el momento de los jóvenes”.
La diputada nacional incide en que “en tan solo un año de Gobierno del PP local se ha recuperado la población melillense en un 65 por ciento del dos por ciento que se perdió en el Gobierno anterior”.
Señala que con el Gobierno actual “ahora sí hay un camino cierto. Un camino de prosperidad y de futuro para todos”.
Acedo recuerda que desde el PP se propusieron buscar una alternativa económica ante el cierre de la aduana comercial con Marruecos. Acusa a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de realizar promesas vacuas a los ciudadanos y empresas generando “falsas expectativas” sin solventar esta merma económica. Ratifica así que desde el Gobierno de la Ciudad han seguido trabajando en solventar esta problemática mediante una serie de acciones basadas en ‘Universidad’, ‘Turismo’ y ‘Emprendimiento Digital’ bajo una inversión pública de 200 millones de euros como medida de reactivación económica, todo esto, asegura Acedo, “pese a los obstáculos impuestos por el Gobierno de España”.
En relación a las nuevas titulaciones universitarias impulsadas por el Gobierno de Imbroda, Acedo felicita a su partido por esta iniciativa y critica que el anterior Gobierno de la ciudad “dejara morir a la universidad”.
Acedo advierte sobre la “brecha educativa” existente en Melilla y afirma que “este es el objetivo de invertir en Educación, crear una ciudad rica en conocimiento”.
En este aspecto, aprovecha también para denunciar que “con el Gobierno socialista se ha reducido al mínimo la formación para el empleo”.
En este sentido, la diputada popular acusa a Moh de eliminar los planes de empleo, provocando con ello que “más de mil desempleados” no hayan podido trabajar este año y apostilla que “esto es vergonzoso e imperdonable”.
A raíz de las propuestas de Imbroda en relación al turismo, Acedo valora positivamente la funcionalidad de los bonos turísticos y reconoce que “hay que seguir trabajando” respecto a las líneas aéreas de Madrid y Málaga con la finalidad de conseguir un precio asumible para los no residentes.
Para finalizar su valoración, Acedo responde a las críticas que la delegada del Gobierno expuso sobre el discurso de Imbroda y apunta que lo que a Moh le molesta es “que al PP y a los melillenses les vaya bien”.