Sofía Acedo agradece el respaldo que los ciudadanos han dado a la candidatura del Partido Popular (PP) de Melilla “y que han votado para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno de España”. Asegura que la victoria en la ciudad “ha sido rotunda” y que asume la responsabilidad depositada en los tres candidatos.
Cree que ahora se cierra el círculo que se comenzó a perfilar en las autonómicas del 28 de mayo. Invita a “otros partidos políticos” a hacer una lectura “más rigurosa” de esos resultados electorales y, de igual modo, apunta que se ha puesto de manifiesto “que Melilla es un ejemplo de democracia, de libertad y de buena fe cuando hay voluntad de hacer las cosas bien y de que las elecciones sean limpias”.
Las elecciones al Senado han registrado en Melilla una participación del 50,09 por ciento del censo. Con el cien por cien del voto escrutado, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu consigue el apoyo de 13.417 electores (49,90%) e Isabel Moreno de 12.817 (47,6%), muy lejos de los casi seis mil votos que han logrado los candidatos del PSOE.
“Como es natural”, Gutiérrez Díaz de Otazu agradece a los melillenses el respaldo obtenido por el Partido Popular y señala que a lo que se aspira tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados “es a representar los intereses de Melilla durante la próxima legislatura”.
Por último, Isabel Moreno habla de “victoria espectacular e incontestable” e indica que “ya sabemos dónde ponen los melillenses a cada partido que cuando el juego democrático es limpio”.