Sofía Acedo lamenta que Alberto Núñez Feijóo no haya conseguido los apoyos suficientes para ser “un gran presidente para España y, sobre todo, para Melilla”. Apunta que ahora solo existen dos opciones: “el gobierno de las mentiras”, apostando por la amnistía y el referéndum de Cataluña, o una repetición electoral “con las cartas sobre la mesa”.
La diputada del PP en el Congreso considera que “no existe una mayoría progresista” porque once millones de españoles han “censurado” las políticas de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en las que se “responde al chantaje de los enemigos de España”. Por este motivo, defiende unos nuevos comicios generales el 14 de enero “con la verdad encima de la mesa”.
Se muestra convencida de que Feijóo hubiese sido “muy buen presidente para Melilla” porque el Gobierno de Pedro Sánchez ha eliminado inversiones necesarias para la ciudad de los Presupuestos Generales del Estado, “ha puesto en solfa nuestro régimen económico y fiscal” eliminando uno de los principales atractivos para la implantación de empresas y sus relaciones internacionales “no han traído nada bueno” para la ciudad.
Tacha de “desidia” la actitud que ha mantenido el PSOE local durante estos cinco años porque no ha querido “elevar la voz” en favor de los intereses de los ciudadanos permitiendo políticas que contravienen el desarrollo del futuro de Melilla.