Sofía Acedo desea que en esta semana comience la campaña de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio y que se constituya la Asamblea local el próximo viernes 7 de julio para que “los melillenses empiecen a ver los cambios en la ciudad”.
Se afronta una semana muy importante en el panorama político porque se da el pistoletazo de salida a la campaña electoral y, tras los retrasos provocados por el recurso electoral presentado por Coalición por Melilla, los nuevos diputados electos tomarán posesión en su cargo y conformarán la Asamblea 20 días más tarde de lo previsto.
La candidata del PP al Congreso de los Diputados adelanta que, de nuevo, dirigentes nacionales vendrán desde Génova para pedir el voto a los melillenses y señala que el viernes será “un día importante no solo para el Partido Popular, sino para todos los melillenses” porque se ha solicitado el cambio con una mayoría aplastante y el Gobierno que liderará Juan José Imbroda cuenta con “una hoja de ruta muy clara” que quiere poner en marcha con “ansia”.
Sobre los resultados de las últimas encuestas en las que se necesitaría los votantes de VOX para poder conformar el Ejecutivo nacional, considera la popular que lo más importante es acudir a las urnas el próximo 23 de julio porque la “aspiración” de Alberto Núñez Feijóo es “gobernar en solitario” para poder aplicar el programa lleno de compromisos con los españoles. Dice Acedo que “el voto que no vaya al PP puede facilitar que Pedro Sánchez siga al frente del Gobierno” y solo con una mayoría en su formación conseguiría que quede fuera.