Sofía Acedo asegura que el Partido Popular (PP) trabajará para que se derogue el Real Decreto-Ley 1/2023 que elimina la bonificación del 50 por ciento a la Seguridad Social de las cuotas patronales. Determina que se hará desde el Gobierno central -si finalmente Alberto Núñez Feijóo es investido presidente- o desde las Cortes Generales.
Resalta la diputada electa en el Congreso que, además de luchar por mantener “un derecho de las empresas y los trabajadores melillenses”, los parlamentarios del PP de Melilla elevarán a la agenda de las Cortes Generales y a la del Gobierno central “los proyectos más importantes” para la ciudad. Critica que en la anterior legislatura hubiera “cero coordinación” con el Gobierno local y anuncia que en la actual tanto ella como los senadores Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu e Isabel Moreno estarán “estrechamente coordinados” con el Ejecutivo que preside Juan
José Imbroda.
El próximo jueves 17 de agosto a partir de las 10.00 horas se constituyen las Cortes y “lo que ocurra en la mesa del Congreso de los Diputados será clave” porque no hay una mayoría clara “ni hacia un lado ni hacia el otro”, al contrario de lo que ocurre con el Senado. Explica Sofía Acedo en los micrófonos de COPE Melilla que, a pesar de que se están produciendo negociaciones entre los distintos grupos parlamentarios para liderar la Presidencia del Congreso, debería estar al frente el PP por contar con la mayoría de los votos de las elecciones generales del 23 de julio, algo que también defiende que debería ocurrir en el Gobierno central.