Sofía Acedo asegura que el proyecto del Partido Popular (PP) va a aportar la estabilidad que necesita España porque es “moderado, integrador y constitucionalista”.
Después de que el Rey Felipe VI apoyase ayer la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno central, la diputada nacional resalta que la obligación del partido es acudir los próximos 26 y 27 de septiembre al Congreso de los Diputados para su posible nombramiento como dirigente del país.
Subraya que el PP obtuvo en las elecciones generales el apoyo de más de 11 millones de españoles y que tiene garantizados 172 escaños, por lo que, dice, no va a renunciar a la posibilidad de ser la formación política que encabece el Ejecutivo central en la próxima legislatura. Por otro lado, señala que “hay que acabar con el argumento falaz” de apoyar a una supuesta mayoría social que ha abalado a Pedro Sánchez, al mismo tiempo que se muestra en contra de las afirmaciones que indican que el PP no ha ganado los comicios porque “lo hizo y con mucha diferencia” con respecto al PSOE.