La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha denunciado en una sesión plenaria celebrada en la Cámara Alta las cerca de mil reducciones de condena y las más de cien excarcelaciones de “depredadores sexuales” desde que entró en vigor la Ley del solo sí es sí.
Dirigiéndose a la ministra de Justicia, Pilar Llop, Acedo ha criticado “la soberbia y prepotencia del Gobierno central” al no escuchar al PP, que alertó de la repercusión que traería consigo la normativa. Ha lamentado, asimismo, que “se esté alargando en el tiempo la reforma de la Ley” y le ha preguntado a Llop quién va a asumir las consecuencias de “este desastre” porque, defiende, la disculpa de Pedro Sánchez siete meses después de su entrada en vigor no sirve para nada.
La senadora popular le ha recordado a la ministra de Justicia que los socialistas apoyaron esta “chapuza legislativa” aun sabiendo que “revictimizaba a las mujeres y a los menores que habían sido víctimas de una agresión sexual al rebajar las penas de sus agresores”. Ha subrayado, por otro lado, que el actual Gobierno central “pasará a la historia por ser el más nefasto para los intereses y defensa de los derechos de las mujeres”.