La diputada del PP ha criticado duramente la decisión del Gobierno socialista de eliminar “drásticamente” del texto de una ley, que había pasado por mayoría en el Senado, la reducción del IVA en alimentos básicos de la cesta de la compra como la leche, los huevos, el aceite de oliva y la harina.
Sofía Acedo ha dicho que, lejos de velar por los intereses de las familias españolas que peor lo están pasando, el Gobierno del PSOE, “en un acto de arbitrariedad sin precedentes”, ha eliminado la bajada del IVA de alimentos básicos. Y todo ello, dice, para que el Gobierno “pague sus caprichos” o para que socialistas como Ábalos paguen con dinero público a “mujeres prostituidas elegidas por catálogo”.
Del exministro ha recordado que fue el “artífice” del Gobierno tripartito anterior que “acabó con cinco consejeros en la cárcel” y con una “macro causa de corrupción” con procedimientos judiciales abiertos.
La parlamentaria popular lamenta que el Gobierno haya bloqueado la bajada del IVA de ciertos alimentos que se hubiera aplicado “inmediatamente” y, sin embargo, viva “acorralado” por la corrupción política y económica con tal de mantenerse en el sillón.
Acedo considera “indignante e inmoral” lo que está haciendo el Gobierno, del que ha dicho es el “principal enemigo” de los más vulnerables. En este sentido, se ha referido a los trabajadores temporales de Ceuta y Melilla que ya no se benefician de la parte proporcional de la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social porque el PSOE decidió “fulminar” esta medida.