El Partido Popular hace una valoración muy positiva de los primeros seis meses de gestión del Gobierno local desde que Juan José Imbroda alcanzara la Presidencia, tras la victoria por mayoría absoluta en las elecciones locales del mes de mayo.
Sofía Acedo afirma que “no han sido meses fáciles” porque se comenzó la andadura con unos presupuestos ideados por otros grupos políticos que respondían a “intereses particulares”, con las arcas públicas “casi vacías” e inversiones sin haberse ejecutado.
Aún así, cree que el balance ha sido “muy positivo” porque, a pesar de las dificultades, el Ejecutivo local ha sabido “poner cabeza y sentido común” en la gestión de los recursos, siguiendo el compromiso alcanzado con la mayoría de los melillenses que se recoge en el programa electoral presentado por el PP.
Destaca la diputada nacional cuatro cuestiones fundamentales que han marcado la acción del Gobierno de la Ciudad durante estos primeros meses y que definen el inicio del camino. La apuesta por la universidad, ampliando la oferta de titulaciones en grados y posgrados para Melilla y fijando como objetivo los 5.000 estudiantes.
El impulso del turismo, con la puesta en circulación de un montante de cinco millones de euros para los bonos para no residentes, los 22 millones de euros en ayudas para empresas que, además, sufren las consecuencias de la eliminación de la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social, y el anuncio de las dos promociones que incluirán 48 viviendas para el alquiler social.