La senadora del Partido Popular de Melilla, no comprende cómo, después de ocho meses desde que se lanzó la Línea 8 de ayudas a pymes para el mantenimiento del empleo de Proyecto Melilla, “se ha dejado a un centenar de empresas fuera con el argumentario de que no se dispone de presupuesto”. Solicita al Gobierno local que ponga en circulación una partida adicional de seis millones de euros para enmendar este problema.
Recuerda que este programa se puso en funcionamiento en agosto de 2022 después de que se anunciara “a bombo y platillo” cuando, en la actualidad, dejan a decenas de empresarios que son concesionarios de las ayudas con la excusa de no disponer del capital suficiente, mientras se está “gastando un dineral en contratos menores para sus amigos”.
Por este motivo, desde el PP se exige al Gobierno de la Ciudad que se ponga a disposición de Promesa de la partida suficiente para que todas las solicitudes que han cumplido con los requisitos exigidos puedan ser adjudicatarias de la ayuda porque merecen no pagar las consecuencias de una mala gestión política y se pregunta “a quién pretenden engañar o a quién quieren seguir comprando”.