Sofía Acedo mantiene que la investidura de Pedro Sánchez ha sido “mala para España y para Melilla” porque, asegura, ha quedado demostrada la mala gestión en materia sanitaria en la que los facultativos cumplirán, en las próximas semanas, nueve meses de huelga sin que se hayan mejorado sus condiciones laborales.
La diputada del PP local en el Congreso asegura que para el ya presidente del Gobierno central “no hay límites” de ningún tipo porque ha mentido a sus votantes, para él “el fin justifica los medios” y adapta la ley a sus intereses.
Lamenta que la amnistía es el “único programa” que el socialista ha presentado en la Cámara Baja en su discurso de investidura. Asegura que tener un presidente “secuestrado por una minoría secesionista e independentista” ocasionará consecuencias en el resto de los territorios y, por este motivo, adelanta que el Partido Popular “va a utilizar todos los resortes e instrumentos de la democracia contra esta ignominia”.
Apunta que su “no” a Pedro Sánchez no solo representa al 50% de los votantes melillenses que confiaron en el proyecto del PP el pasado 23 de julio, sino que también aglutina a aquellos socialistas que “creyeron que no se cruzaría esta línea roja”.
Pone en valor que el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, hablara de Melilla durante su discurso en la sesión plenaria, señalando las consecuencias que la huelga médica está ocasionando en la ciudad sobre las listas de espera quirúrgica, siendo competencia directa del Ministerio de Sanidad. Para Acedo, esto demuestra que el Partido Socialista no tiene un proyecto sanitario, la delegada del Gobierno no asume sus responsabilidades y que el director territorial de Ingesa, Omar Haouari, sigue “escondido” sin dar explicaciones.