Sofía Acedo responde a las acusaciones de Dunia Almansouri quien esta mañana ha señalado abiertamente al Partido Popular como la formación que está detrás de la compra de votos en Melilla. Le recuerda que es la “candidata sustituta” porque el líder de su partido se encuentra condenado, precisamente, por un delito electoral y culpa a CpM de haber “creado escuela prostituyendo el voto con prácticas coactivas y amenazantes para los que quieren ejercer su derecho libremente”.
La número cuatro de la lista popular lamenta que las acusaciones de la cepemista son “el colmo de la desfachatez” y demuestran que, después de haber tenido una sentencia desfavorable en el caso Voto por Correo, “no han aprendido nada” porque siguen mantienen las mismas prácticas y, concluye, “este es el verdadero clamor”.
Expone que Almansouri, como consejera de Hacienda, ha sido la “facilitadora” de que se hayan repartido 70 millones de euros en contratos a dedo. Tacha de “vergonzoso e indignante” lo que está ocurriendo en Melilla y afirma que “la estrategia de señalar al PP no les va a salvar de la debacle” que se podrá conocer el 28 de mayo en las urnas.