VOX Melilla ha convocado este 1º de Mayo una concentración junto al sindicato Solidaridad y en el que se ha dado lectura al manifiesto conjunto “en defensa de los trabajadores de España” y del que Ángel Marian ha sido el encargado de dar lectura. Se subraya que España atraviesa una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes, “una crisis causada por el gobierno que peor ha gestionado la pandemia en todo el mundo y que ha llevado a la muerte a cien mil compatriotas”. Denuncia que “mientras millones de españoles sufren el paro, el cierre de empresas y la soledad, al Gobierno sólo le ha importado mantener un estado de alarma ilegal con el que protegerse de los ciudadanos”.
Solidaridad critica que los sindicatos “de siempre” han “callado” ante el toque de queda, el despilfarro político “y el paro insostenible”. “Ni en los peores momentos de la pandemia los liberados sindicales de la sanidad fueron capaces de reincorporarse a sus puestos de trabajo para arrimar el hombro a sus compañeros”, denuncia.
Subrayando que “la realidad de una España en crisis se evidencia en las colas del hambre”, se cuestiona que el Gobierno central siga centrado “en su agenda ideológica contra nuestra historia y nuestra convivencia: el feminismo radical, la promoción de la inmigración ilegal, el catastrofismo climático y la complicidad con quienes quieren destruir España”.
Se pone en valor que “es más necesaria que nunca una alternativa en defensa de los que más han perdido en esta crisis, que señale a los políticos y a las organizaciones que quieren cargar sobre los trabajadores el peso de la recuperación económica mientras ellos mantienen sus privilegios a cosa de nuestros impuestos”, una alternativa “que luche por generar empleos estables para que los trabajadores construyan su futuro, que proteja a los que llevan toda la vida levantando España, pero que, cuando más lo necesitaban, han sido abandonados por unos gobernantes que han aprovechado el ruinoso estado de las autonomías para eludir su responsabilidad”.
Solidaridad se presenta como un sindicato que, “frente a los que viven de promover el odio entre trabajadores y empresarios”, está dispuesta “a señalar a aquellos que han expropiado el derecho al trabajo de los españoles con toques de queda, sus restricciones injustas y su división entre empleos esenciales y no esenciales”.