Somos Jóvenes, la organización juvenil que forma parte de Somos Melilla, ha culpado al “pseudo consejero” de Festejos, Francisco Díaz, del caos vivido en la compra de entradas para los conciertos de la feria.
Díaz es presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y, según la presidenta de Somos Jóvenes, África Ruiz, actúa como si fuera la persona encargada de la organización de los festejos del Gobierno de la Ciudad a quien culpa del «caos organizativo” y la “gestión malísima» de la venta de entradas para los conciertos de la Feria 2024.
“Lo que hemos vivido los jóvenes en la feria para conseguir entradas a los conciertos es una auténtica vergüenza. Encima, Díaz culpa a los jóvenes y las familias de lo que ha pasado. Con el sueldazo que tiene ha demostrado su total incompetencia”, ha afirmado la dirigente juvenil.
Desde Somos Jóvenes aseguran que varias familias se han dirigido a su organización para denunciar lo vivido en la cola para conseguir entradas. “Una madre nos ha escrito para contarnos que su hija ha sufrido un golpe de calor tras pasar más de 12 horas en la cola. Al final se ha quedado sin entrada, enferma en la cama y desconsolada”.
Mientras tanto, explica Ruiz, la consejera de Cultura, Fadema Mohatar, «se dedica a intentar apagar los fuegos que inicia Díaz al asumir competencias que no le son propias».
Desde la organización aseguran que los precios de las entradas en la reventa son «desorbitados». “Desde Somos Jóvenes proponemos que las entradas sean nominativas. De esta forma, evitaremos los abusos que se producen en la reventa. Además, proponemos que al menos el 70% de las entradas se vendan online y el resto de forma presencial, eso sí, en varios puntos de venta para evitar colas y aglomeraciones”.
Además, Ruíz critica que se siga usando un espacio tan reducido como la caseta municipal para la celebración de conciertos con alta afluencia de público. “Ya es hora de trasladar este tipo de eventos a la Plaza de Toros o el Auditorio Carvajal, donde todos podamos disfrutar sin aglomeraciones y casos”.
Las juventudes de Somos Melilla aseguran que la ciudadanía no puede seguir permitiendo que la falta de planificación del Gobierno de Imbroda arruine las fiestas. “Es hora de un cambio y es hora de que el Gobierno escuche y actúe en favor de los melillenses, especialmente de los jóvenes”, ha subrayado Ruiz.