Somos Melilla finaliza su último día de campaña apostando por “otra forma de hacer las cosas, al margen de polémicas y enfrentamientos” y resalta la campaña “limpia y transparente”, frente a otras formaciones políticas que han estado centrados en la toxicidad. Amin Azmani cree que se ha podido “arrojar luz ante la miseria política “porque “CPM ha incendiado la ciudad, el PP ha rociado de gasolina y el PSOE se ha puesto de perfil “.
Subraya que, si el lunes consigue tener fuerza en la Asamblea de Melilla, va a “luchar para tener una Administración que no avergüenza a la ciudad”. El candidato a la presidencia de Somos Melilla señala que se basarán en la austeridad de los recursos económicos, la tolerancia cero frente a la corrupción, no practicar el clientelismo y no utilizar la identidad y las religiones como juego político.
Pretende abrir un debate con agentes sociales para realizar las reformas necesarias para conseguir una Melilla mejor, iniciar la modificación del Estatuto de Autonomía, trabajar para mejorar los recursos en materia de sanidad, educación y empleo, e impulsará un foro para la atención semanal de los ciudadanos.
Afirma Azmani que la cercanía con los barrios estará garantizada con una consejería que actúe como intermediaria entre el Gobierno local y los melillenses.
Finalmente, con este programa electoral demuestra que Somos Melilla, es una nueva forma de hacer política y que en estos comicios no se trata de “elegir entre lo malo y lo menos malo, sino de elegir o más de lo mismo o un proyecto renovado “.