El presidente de Somos Melilla califica de “irrisoria” la partida que el Gobierno local ha reservado para la convocatoria de ayudas destinada a los comerciantes del Rastro, convocatoria que tiene el objetivo de intentar paliar las pérdidas que han sufrido estos empresarios por la demora de las obras que se están llevando a cabo en la zona.
En declaraciones a COPE Melilla, Amín Azmani ha comentado que el Ejecutivo local ha contemplado una cuantía de 800.000 euros en total, estableciendo un máximo de 15.000 euros para cada comerciante. La formación es partidaria de que esta partida ascienda, como mínimo, a 20.000 euros “porque hay recursos” que lo permiten. No obstante, lamenta que el Gobierno no haya aceptado esta propuesta.
El presidente de Somos Melilla critica que el Partido Popular no quiera entrar en razón y aumente el montante económico de estas ayudas, sobre todo, explica, teniendo en cuenta que hay comercios cuyas pérdidas llegan a los 40.000 euros.
Amín Azmani señala que hasta seis comercios han tenido que cerrar sus puertas en la zona del Rastro ante la imposibilidad de hacer frente a los costes de sus negocios. Aunque entiende que toda obra es buena para el bienestar de los vecinos y la propia ciudad, remarca que estas no pueden demorarse en el tiempo. En el caso de las del Rastro, condena, llevan más de un año de retraso.