Somos Melilla cree que, siendo Melilla una de las ciudades españolas con mayor población joven, es necesario que se realicen medidas para atender a este sector para el considera que no se ponen en marcha políticas para atender sus necesidades.
Amin Azmani denuncia que en los últimos cinco años no ha existido ninguna interpelación o pregunta en los Plenos de Control donde se haga referencia a ellos cuando “representan al futuro de la ciudad” y deben tener su espacio en la agenda de los representantes políticos. El diputado del Grupo Mixto expone un informe que ya advertía sobre el hecho de que ocho de cada diez jóvenes melillenses tenían intención de marcharse de la ciudad “ante la falta de expectativa”, una situación que ahora, determina, “es una realidad”.
Lamenta que las políticas de la Ciudad Autónoma pasen por organizar alguna actividad de entretenimiento con una programación que, además, se hace “a espaldas” de los propios jóvenes. Un colectivo que sufre la lacra del paro, la exclusión social, la falta de vivienda y el fracaso escolar sin obtener una respuesta del Gobierno local.