Somos Melilla ha votado en contra de los Presupuestos Generales de 2025 alegando “la incoherencia” de la forma en la que el Gobierno local los ha ejecutado.
El líder de la formación, Amín Azmani, acusa al PP de “pasar por el rodillo” a la oposición aprovechando la mayoría absoluta que ostenta el partido. Además, lamenta “los 31 millones de euros” que se han quedado sin ejecutar.
Azmani enfatiza que la Administración local invierte el dinero en cosas que carecen de importancia, a pesar de que existen “problemas que realmente afectan a la gente”. Menciona las partidas de presupuestos dirigidas a festejos, cargos de confianza y publicidad institucional superan la cuantía de los presupuestos invertidos en la rehabilitación de barrios y calles de la ciudad o la ejecución de obras.
El diputado del Grupo Mixto critica “los 300.000 euros” que ha costado remodelar el patio interior del Palacio de la Asamblea “cuando hay barrios sin parque”. En esta línea, denuncia que los alumnos “estén aún sin libros de texto”, que los trabajadores de las ludotecas “estén aún sin cobrar y que la gestión popular tenga “en pie de guerra” a bomberos, policías locales o a los trabajadores del Gámez Morón.