Somos Melilla ha apoyado la concentración en defensa de una sanidad pública que, en palabras de Amin Azmani, vive una situación “crítica” y presenta deficiencias “que están causando graves problemas a miles de pacientes que ven cómo no tienen atención especializada en Dermatología o listas de espera de meses por la escasez de médicos en Oncología, Urología o en la Unidad del Dolor».
Defiende que la ciudad “no merece este desprecio” y recuerda que los melillenses pagan sus impuestos, “contribuyen a la hacienda pública y son tan españoles como cualquier otro ciudadano de la geografía nacional”. Señala que “no es de recibo ni justo” que la mejor atención sanitaria “sea coger el barco, el avión o ser evacuados en un avión medicalizado”.
El presidente de Somos Melilla y diputado electo de la Asamblea remarca que “ya es hora” de “exigir” participar “directamente” en la gestión de las competencias en materia educativa y sanitaria. De hecho, cree que “es hora” de la cogestión pública “porque hace falta una parte que defienda los intereses de los melillenses”, una parte, explica, que es la Ciudad Autónoma, “ya que el Estado ha demostrado ser incapaz de revertir las malas cifras que arrojan la sanidad y la educación públicas en Melilla”.