Somos Melilla demanda la modificación del contrato marítimo por ser perjudicial para la ciudad. La formación considera “inadmisible” que la ciudad autónoma esté incomunicada los sábados por mar y que no haya rutas los fines de semana a Almería
La formación asegura que el Gobierno de España “ha desmantelado un servicio público que funcionaba desde los años 90”. De hecho, destacan que el principio del fin comenzó con el contrato marítimo de 2021, que reducía las frecuencias con Málaga semanales de 7 a 6 y con Almería de 7 a 3. Indalecio González, miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla, destaca que, “para colmo”, impusieron tres conexiones a Motril, “un puerto pensado para mercancías, sin trenes, líneas de autobús o infraestructuras adecuadas para viajeros”.
Desde Somos Melilla exigen a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que trabaje a favor de los melillenses. Y, por otro lado, González ha conminado al PSOE que deje de aplaudir este contrato marítimo porque “no beneficia a los melillenses”.
Asimismo, Amin Azmani, que acompañaba a González en estas declaraciones, afirma que van a pedirle al Ministerio de Transportes, mediante carta, que convoque la Comisión de Seguimiento del Transporte Marítimo. “Una herramienta para analizar si se están subiendo los precios, si se está cumpliendo el contrato o si los buques son peores”.
Azmani también registrará una solicitud en Ciudad Autónoma para que solicite a Delegación del Gobierno el que renegocie el actual contrato marítimo.