Somos Melilla interpone una denuncia por “el estado de abandono de los animales” en la Granja Escuela.
El líder de Somos Melilla, Amín Azmani, afirma que el consejero de Medio Ambiente “invitó” a la formación localista a denunciar esta situación ante la Guardia Civil. Azmani aegura que se trata de “una denuncia dirigida al SEPRONA” en la que solicitan “que intervenga e inspeccione las instalaciones para ver si se cumple la legislación vigente en materia de protección y bienestar animal”.
El diputado considera que los animales no están bien atendidos, algo que le han transmitido multitud de ciudadanos, motivo por el que visitó la granja escuela.
El diputado de Somos Melilla lamenta que “el estado de las instalaciones es de abandono y deterioro total, y que hay personal insuficiente”. Además, tilda de “prepotente” y “chulesca” la actitud de Daniel Ventura.
Mediante la denuncia, la formación de Azmani exige “la inspección inmediata del centro, las acciones legales pertinentes y la identificación y determinación de la responsabilidad de la Ciudad Autónoma y la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza en esta cuestión”.