Somos Melilla critica el “estado lamentable” en el que se encuentran “muchos barrios”.
Señala Amin Azmani la falta de limpieza, alumbrado y equipamiento urbano de la periferia de la ciudad, una cuestión que el Partido Popular “se comprometió” a solucionar en campaña electoral. No comprende cómo no se ha destinado ninguna partida al mantenimiento de estas zonas “después de todas las modificaciones presupuestarias”.
El consejero José Ronda resalta que “desde el primer día” se está reforzando la limpieza, aunque reconoce que muchos barrios sufren un ligero deterioro. Anuncia que el área de Medio Ambiente trabaja en la redacción de varios proyectos de mejora para solventar las deficiencias actuales.
Denuncia las «condiciones vergonzosas» del Gámez Morón
Por otro lado, el líder de Somos Melilla denuncia las “condiciones vergonzosas” del Gámez Morón, apunta Amin Azmani que hace quince días se confirmó otro foco de sarna e insta a la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública a visitar las instalaciones para comprobar su estado porque dice que no hay aire acondicionado ni material higiénico, que los inodoros “no tienen tapaderas” y que los internos pasan mucho tiempo “amarrados”. Exige al Ejecutivo aplicar el Estatuto de Autonomía para “garantizar la igualdad entre melillenses”.
Randa Mohamed defiende que “el centro está más que inspeccionado” y niega que haya un foco de sarna, aunque admite que, actualmente, existe un caso. Asimismo, subraya que las “medidas de seguridad están coordinadas y se llevan a cabo”.