Somos Melilla ha vuelto a denunciar públicamente que la empresa ALVALOP, adjudicataria de servicios públicos como las ludotecas, el punto de encuentro familiar, las aulas matinales y de conciliación entre otros servicios, no pague en tiempo y forma las nóminas de sus trabajadores. A día de hoy, no han cobrado aún la nómina del mes de junio.
Jadu Driss, secretaria de Economía y Política Institucional, ha asegurado que los impagos a los trabajadores se están volviendo una constante en esta empresa. De hecho, recuerda que Somos Melilla ya denunció esta situación en abril, tras constatar que algunos empleados estuvieron hasta tres meses sin cobrar sus nóminas.
Desde la formación se han puesto en contacto directamente con la máxima autoridad de la empresa vía telefónica, y desde ALVALOP no han querido dar ninguna explicación. La dirigente del partido recuerda que el pago de las nóminas debe ser siempre mensual.
Desde el partido se preguntan qué ha pasado con el “expediente fake” que abrió el Gobierno a la empresa y que la consejera Randa Mohamed difundió como noticia, ya que esta empresa ha vuelto a ser adjudicataria de las ludotecas para los próximos cuatro años.