El diputado electo de Somos Melilla, Amin Azmani, tacha como “insufrible” la Operación Paso del Estrecho que, con la cercanía de la Fiesta del Sacrificio, ha visto cómo ha aumentado el número de usuarios en los últimos días provocando colas de entre cinco y siete horas de espera.
Una situación “totalmente insoportable” para los melillenses y que debe incentivar una reflexión de las autoridades porque, al igual que Marruecos decide dar prioridad a los viajeros que participan en la OPE, Melilla puede optar “por prescindir de ella o que se habilite el puesto de Farhana para el paso de los locales”.
Son cuestiones que, determina, hay que “pelear y luchar” y, precisamente con este objetivo, debe trabajar la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, los miembros de la Embajada de España o del Consulado. Las instituciones tienen la obligación de “actuar diplomáticamente por el interés de los melillenses” porque, de lo contrario, comenta Azmani, “no tiene sentido la OPE al perjudicar seriamente” a los ciudadanos.