Somos Melilla espera que la reapertura de la aduana comercial con Marruecos sea gradual. Su diputado, Amín Azmani, se ha sumado a las críticas por la desinformación sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno español y el marroquí. Y es que, hasta el momento, solo se ha dado a conocer que a partir de hoy podrán entrar productos frescos desde Marruecos. Mientras que, desde España, podrán salir electrodomésticos, electrónica y productos de limpieza.
Somos Melilla considera que este es el primer paso para recuperar la normalidad en el transporte de mercancías con el país vecino que, según la formación, debería basarse en el “libre comercio”. Además, Azmani subraya que la reapertura comercial debería reforzarse con la recuperación del régimen de viajeros.
Según Somos Melilla, al acuerdo de comercialización de tres productos, debería seguirle la reapertura del puesto fronterizo de Farhana.
Azmani ha anunciado que solicitará una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para conseguir más información acerca del acuerdo alcanzado por el Gobierno de España y de Marruecos.
Desde Somos Melilla, critican al presidente de la Ciudad por no liderar estas reuniones. Según Azmani, Juan José Imbroda antepone “los intereses partidistas” al bienestar de la ciudadanía”.
Además, el diputado de Somos ha asegurado que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha provocado un “caos informativo” al no dar a conocer los detalles de la reapertura de la aduana comercial.