Somos Melilla exige que se cuente con los vecinos y los trabajadores para elaborar el nuevo pliego para la contratación del servicio de limpieza y recogida de residuos. Critica que el borrador se haya realizado “sin contar con las personas afectadas” y anuncia que se realizarán enmiendas para “mejorar las condiciones”.
Amin Azmani ha mantenido una nueva reunión con los representantes sindicales de la plantilla de Valoriza para “conocer de primera mano” las carencias y necesidades del servicio. Solicita al Gobierno local que se cuente con la opinión de las asociaciones vecinales y los profesionales del sector para diseñar el pliego de contratación porque, afirma, el consejero “no se ha reunido con absolutamente nadie”.
El presidente de Somos Melilla asegura que la inversión alcanza los 66 millones de euros aumentando la cuantía en 12 millones y cuenta con “numerosas deficiencias”, como es el caso de los vehículos, “que son muy antiguos” y que producen quejas importantes entre los trabajadores que no pueden desempeñar sus labores de forma eficaz.
Critica que una ciudad de 12 kilómetros cuadrados cuente “con tanto dinero y esté tan mal gestionada y sucia como Melilla” y destaca la falta de papeleras en barriadas como Las Palmeras, Ataque Seco, el Real o la Constitución donde muchas “están deterioradas”. Por todo ello, insta a la Ciudad Autónoma a diseñar un nuevo contrato que responda a las necesidades de la ciudadanía.