Somos Melilla ha visitado las instalaciones en las que se ven obligados a entrenar los deportistas de la Federación Melillense de Halterofilia, un lugar, denuncia la formación, en el que se encuentran “hacinados” y donde no pueden ejecutar todos los ejercicios que requiere su entrenamiento.
El partido que lidera Amín Azmani asegura que la Administración “está discriminando” y “despreciando” a una federación que aglutina a unos clubes con más de 600 deportistas. En la actualidad, y desde hace casi dos años, se ven obligados a entrenar en el Estadio Municipal Álvarez Claro, concretamente en el interior del quiosco donde se servían bebidas y comida durante los partidos de la Unión Deportiva Melilla.
Amín Azmani, diputado de la Asamblea y presidente de Somos Melilla, ha denunciado el maltrato que están sufriendo estos deportistas pese a llevar el nombre de Melilla por bandera en competiciones nacionales e internacionales. Señala que es “lamentable y vergonzoso” que una federación que maneja unos 600 deportistas esté sufriendo el hacinamiento entrenando en 40 metros cuadrados”. Al tiempo, ha destacado el periplo que llevan sufriendo los últimos años. Recuerda que los deportistas fueron despojados de sus instalaciones en la Casa de la Juventud, donde estaban a gusto, y los trasladaron al camping de Rostrogordo, luego a un local en el Tiro Nacional y finalmente en la actual ubicación.
Por todo ello, desde Somos Melilla han pedido al consejero de Deportes que dé la cara y responda a una demanda justa de estos deportistas, ya que no están pidiendo “nada del otro mundo”.
Azmani ya adelanta que planteará esta situación en la próxima Comisión de Deportes para que el consejero explique los motivos de esta discriminación. “