Somos Melilla exige explicaciones sobre el vertido de aguas fecales en la desembocadura del Río de Oro, considera que Medio Ambiente debe poner todas las medidas para que la Estación de Bombeo de Aguas Residuales no provoque esta situación porque se trata de un problema también para la salud pública.
Daniel López señala que esta instalación, que depende de la Ciudad Autónoma, acarrea una importante contaminación sobre las playas de Melilla, ya que, tan solo unos días después del vertido, se pueden observar toallitas húmedas, productos de higiene personal y todo tipo de residuos que se tiran al inodoro.
El miembro del Comité Ejecutivo de Somos Melilla cree que se trata de unos hechos “intolerables” que son habituales en la ciudad y que, en alguna ocasión, han provocado incluso el cierre de las playas para su uso y disfrute.
Desde Somos Melilla se solicitarán explicaciones al consejero de Medio Ambiente y Naturaleza en la próxima comisión y se exigirán medidas concretas para evitar que se repita.