Junto a los diputados del Partido Popular (PP) y CpM, Amin Azmani ha firmado esta mañana la moción en la que se rechaza el actual sistema de bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social “impuesto” en Melilla y Ceuta “de forma unilateral por el Estado”, una iniciativa “a la que VOX también podría unirse”.
Explica que se trata de un texto con el que, una vez se apruebe en Pleno, “la mayoría de los diputados” instarán al Estado a que rectifique para volver al anterior sistema de bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social.
Apunta el diputado Amin Azmani que el Gobierno de España aprobó un Real Decreto “que ha sido una puñalada directa por la espalda a Ceuta y Melilla”. No entiende qué es lo que pretende el Estado “tomando este tipo de decisiones contra territorios que ya lo están pasando bastante mal” con el bloqueo de la aduana comercial, “con empresas que no paran de cerrar y melillenses que optan por migrar de su ciudad”.
Arremete directamente contra el PSOE de Melilla y su secretaria general “por no participar ni siquiera en las reuniones para consensuar una moción común”. “Hay que ir todos a una para defender los intereses de Melilla. Eso lo hacen todos los ayuntamientos, todas las comunidades autónomas, independientemente del color del partido político que gobierne en las instituciones del Estado. Lamento mucho que la señora Rojas y el Partido Socialista de Melilla hayan preferido seguir apuñalando a Melilla”, concluye.
Moción PP, CpM y Grupo Mixto
Moción que presentan el Partido Popular (PP), Coalición por Melilla (CpM) y Grupo Mixto en la Asamblea para instar al Gobierno de España a mantener el sistema de bonificaciones a las cuotas patronales de la Seguridad Social “existente antes del 1 de septiembre de 2023”.
1.- Apoyar y respaldar la misiva enviada por el Presidente del Gobierno de la Ciudad al Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en la que solicita una moratoria o aplazamiento de la aplicación del Real Decreto 1/2023 y posterior modificación a través del Real Decreto 660/2023.
2.- Instar al Gobierno de España a tomar las siguientes medidas con carácter de urgencia:
– Realización de las modificaciones legales necesarias al objeto de mantener el sistema de bonificaciones a las cuotas patronales a la Seguridad Social existentes antes del citado 1 de septiembre de 2023.
– Adoptar las medidas normativas que procedan, mientras se realizan las citadas modificaciones legales, al objeto de proceder a la suspensión de la aplicación del nuevo sistema de bonificaciones implantado.
3.- En caso de que el Gobierno de España no acceda a las peticiones anteriores, pondremos en marcha, en un plazo no superior a 6 meses, las potestades previstas en el Estatuto de Autonomía de Melilla, desarrolladas 4 en el artículo 81 del Vigente Reglamento de la Asamblea para la elaboración de una iniciativa legislativa o en el artículo 82 del mismo solicitando al Gobierno de España la modificación de la normativa actualmente vigente, al objeto de recuperar el sistema de bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social que estuvo vigente hasta 31/08/23.
4.- La Asamblea de Melilla, buscará el mayor consenso político y social para articular medidas y acciones encaminadas a la defensa de los intereses de nuestra ciudad y el blindaje de nuestro régimen económico y fiscal, a fin de evitar las decisiones unilaterales que ponen en jaque nuestra economía y nuestro futuro.