Somos Melilla ha remitido un nuevo escrito dirigido al presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda, advirtiéndole de la vulneración del Reglamento de la Cámara. De seguir sin convocarse las comisiones que por Reglamento son obligatorias, Somos irá a los tribunales.
Según la formación, en junio no se convocaron las sesiones ordinarias de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, ni tampoco las de la Comisión de Medio Ambiente y Naturaleza, lo que constituye una “clara violación” de la normativa interna de la Asamblea. «Parece como si el Gobierno tuviese miedo a la palabra”, lamenta Amín Azmani, presidente y diputado de Somos Melilla.
Se trata ya de la cuarta advertencia presentada por el grupo político desde que comenzara la legislatura hace un año, lo que supone, según Azmani, un “incumplimiento sistemático” en la convocatoria de comisiones ordinarias, lo representa un grave obstáculo para el correcto funcionamiento de la Asamblea y la defensa de los intereses de la ciudadanía. De seguir así, Somos Melilla anuncia que acudirá a la vía judicial.