Somos Melilla remitirá un escrito a los responsables del Ministerio de Economía y del Ministerio de Hacienda para hacerles llegar los problemas que sufre la ciudad como consecuencia de la decisión del Gobierno de modificar el modelo de bonificación de la Seguridad Social y de la decisión de Marruecos de cerrar la aduana comercial y no respetar el régimen de viajeros.
El diputado de la formación, Amin Azmani, señala que su grupo ha acordado enviar una carta al Ejecutivo de la Nación porque está convencido de que la delegada del Gobierno no le traslada los problemas locales.
Amin Azmani también ha comentado que su partido es partidario de que, desde la Asamblea y con una voz única, se eleve una iniciativa o propuesta al Gobierno central para que se restablezca el modelo de bonificación de 2004. Al hilo de lo expuesto, critica que el Ejecutivo de Imbroda actúe de manera unilateral y haya presentado en las Cortes una Proposición de Ley en este sentido sin tener en cuenta al resto de formaciones que componen el arco parlamentario de la ciudad.
El diputado de Somos ha destacado el hecho de que su grupo haya participado activamente en la concentración de este jueves convocada por la CEME, al entender que el Estado le ha dado una “puñalada brutal” al Régimen Económico y Fiscal de la ciudad. Sostiene que esto es “intolerable”, como lo es que el Gobierno dé la espalda a los intereses de los melillenses y de los ceutíes.
Insiste en que hay que defender con “valentía” los intereses de los melillenses y cree que, en este ámbito, no vale ponerse de perfil ni las medias tintas. Acusa al PSOE de haber engañado a los melillenses con todo este asunto.