Somos Melilla insiste en la necesidad de reabrir el puesto fronterizo de Farhana para el “uso exclusivo de los melillenses” durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) y critica que la delegada del Gobierno, los senadores y el diputado nacional de Melilla no “den la cara” ante el “desprecio total” de las autoridades marroquíes.
Califica Amin Azmani de “barbaridad” que se tarden hasta 11 horas en cruzar el tramo de 500 metros cuadrados de Beni-Enzar porque, dice, Marruecos prioriza a los que vienen por la OPE destinando “tres carriles o incluso los cuatro existentes y a los melillenses un único carril en el mejor de los casos”.
Insta el diputado electo de Somos Melilla al ministro de Asuntos Exteriores a viajar “de inmediato” al país vecino o a llamar a su homólogo marroquí para que “tome la iniciativa” sobre la reapertura de la frontera de Farhana y para mejorar el tránsito en la de Beni-Enzar.
Se pregunta Amin Azmani qué han ganado los melillenses con el “restablecimiento de las relaciones diplomáticas” cuando, asegura, Marruecos responde con “desprecio, prepotencia y silencio” a la reapertura de la aduana comercial y al resto de los puestos fronterizo, así como “al fin del bloqueo de la entrada de cualquier producto desde Melilla”. Anima, por otro lado, a la ciudadanía a asistir a la manifestación que se organiza hoy a las 21.00 horas en la frontera “porque nuestro bienestar está muy por encima de cálculos geopolíticos de Rabat y de Madrid”.