Somos Melilla insta a la COA a retomar el servicio de transporte público porque “no tiene sentido” que la ciudad no disponga de autobuses cuando ya se ha aprobado la subvención nominativa. Aboga por crear una empresa pública para dar “estabilidad” a este servicio esencial.
Asegura Amin Azmani que, aunque es consciente de “la situación crítica” que atraviesa la cooperativa, hay otros mecanismos para ejercer presión sin necesidad de “castigar a los melillenses”. Apunta que “queda poco” para que reciba los 500.000 euros que le corresponden, por lo que le pide que reconsidere su postura.
Critica que el Gobierno en funciones haya esperado “al último momento” para aprobar la ayuda porque conoce “perfectamente” que la COA es “muy dependiente” y que atraviesa un momento “difícil” debido al descenso de usuarios como consecuencia del cierre de la frontera y de la subida de los precios. Insiste en que “la solución no es suspender de forma generalizada el servicio” y avanza que se pondrá en contacto con el presidente de la cooperativa para que se reanude el servicio de transporte urbano.
Cree el diputado electo de Somos Melilla que la mejor alternativa es municipalizar el servicio. De esta forma, indica, se estabilizaría la situación, se crearía empleo estable, se añadirían más líneas y se incorporarían microbuses para llegar a zonas de difícil acceso.