Somos Melilla ha visitado el barrio de Reina Regente “para conocer de primera mano la cruda realidad que viven los vecinos de esta zona”, una realidad que, se apunta, “algunos políticos gobernantes se niegan a ver o solo ven cada cuatro años cuando vienen a pedir el voto porque tratan a los vecinos como simples números”.
El diputado Amin Azmani carga contra aquellos “a los que se le llena la boca hablando de igualdad, libertad, progreso y democracia mientras permiten que los ciudadanos malvivan en los barrios”. En concreto, se refiere al caso de una familia de cuatro miembros “que está en una vivienda infrahumana, sin ningún tipo de seguridad, sin ningún tipo de protección social y con un menor con diversidad funcional que vive en un habitáculo de 15 metros cuadrados y obligados a dormir en mtarbas”, de ahí que inste al Ejecutivo local a que actúe “con urgencia”.
Asegura que en todos los barrios hay suciedad, pero que en algunos se hace limpieza de choque y en otros no, que en todos hay inseguridad ciudadana, “pero en unos actúan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en otros no, al igual que ocurre con otros servicios básicos”. Por último, se pregunta si los vecinos de los barrios de la periferia necesitan realmente un centro cívico y de ocio “cuando no tienen agua ni tan siquiera la mitad del día”.