Somos Melilla reitera en el XVI Día del Emprendimiento su “apoyo incondicional” a los emprendedores de la ciudad, de los que destaca “su valentía y resiliencia en tiempos de incertidumbre económica”.
Sin embargo, el diputado Amin Azmani se refiere a la “alarmante tendencia” de la juventud melillense y de las familias “a abandonar la ciudad”. Apunta que “la cruda realidad” es que “ocho de cada diez jóvenes se marchan de Melilla” e identifica este éxodo “como una amenaza directa al potencial económico”, una situación que, a su entender, requiere “un análisis exhaustivo y medidas inmediatas” por parte del Ejecutivo que preside Juan José Imbroda.
Somos Melilla propone una serie de iniciativas innovadoras “para revitalizar la economía local y retener el talento”, como la implementación de microcréditos, el fomento del autoempleo y el apoyo a los autónomos que deseen iniciar proyectos empresariales online “y que necesitan otro tipo de ayudas de las que ofrecen en la actualidad”.
Insta al Ejecutivo local a trabajar para activar el sector turístico y otras industrias clave. Asume Amin Azmani que, aunque el turismo representa un reto en el futuro, es imprescindible implementar de forma urgente políticas que promuevan el autoempleo y el consumo interno “mientras despega”.