Somos Melilla ha dado a conocer el contenido de las dos interpelaciones que defenderá en el próximo Pleno de Control al Gobierno, que se celebrará este viernes.
En primer lugar, la formación que lidera Amin Azmani quiere saber qué medidas adoptará el Ejecutivo de la Ciudad para solucionar el “incumplimiento reiterado” por parte de las empresas adjudicatarias de los contratos públicos.
Según Somos Melilla, durante los últimos años han sido “numerosas” las denuncias por parte de los trabajadores, usuarios y beneficiarios de los servicios públicos, alegando que determinadas empresas no cumplen con lo recogido en los pliegos. Entiende que no es de recibo que se vulneren determinados derechos laborales y que eso ocurra con la complicidad de la Administración local.
Con la segunda interpelación, la formación desea conocer cuáles son los criterios que ha seguido el Gobierno de Imbroda a la hora de priorizar las inversiones y cuándo tiene previsto acometer alguna actuación “significativa” que “ponga fin al estado lamentable que presentan muchas calles y barrios” de la ciudad.
Recuerda que el Plan Melilla invierte 2024-2027 habla de un compromiso de inversión superior a los 200 millones de euros, “sin que el capítulo de inversiones plurianual de los Presupuestos Generales de la Ciudad haga referencia a estas cifras por ningún lado”.