Convocada esta mañana una Junta de Portavoces que los partidos con representación en la Asamblea acordaron convocar por unanimidad y en la que se ha debatido consensuar las distintas mociones presentadas sobre la bonificación del 50 por ciento de las cuotas patronales a la Seguridad Social. Apunta el diputado Amin Azmani que “el PSOE se ha negado a asistir”, que a última hora ha decidido no acudir “y se niega a participar en el debate”. Lamenta que los de Gloria Rojas no quieran unirse al consenso “para defender los intereses de los melillenses”.
En todo caso, en la Junta de Portavoces se han debatido las mociones presentadas por Somos Melilla, Partido Popular y Coalición por Melilla. Explica que, “en principio”, el objetivo era consensuar una declaración institucional, si bien Somos Melilla ha optado por plantear una moción conjunta porque “la declaración institucional resta fuerza” al objetivo principal.
Se trata de una propuesta que ha sido aceptada, por lo que la próxima semana se convocará una nueva reunión para redactar una moción conjunta “en la que todas las formaciones políticas fijen su posición para pedir al Gobierno de España que rectifique”. Insiste Amin Azmani que el objetivo es que el Estado restablezca la bonificación del 50 por ciento “e incluso ampliarla a diferentes sectores de nuestra economía”.