Somos Melilla lamenta que el presidente Imbroda haya realizado una rueda de prensa haciendo “una declaración de intenciones” sin que los grupos de la oposición dispongan de los presupuestos para su análisis. Cree que la Ciudad Autónoma no tiene excusas para no haberlos aprobado aún, porque Ceuta pasó el documento para su aprobación inicial el 22 de noviembre.
Amin Azmani critica que Juan José Imbroda anunciara “con contundencia” que los PGCAM se aprobarían en el mes de octubre y que, “estando a 2 de enero, lamentablemente la oposición y la ciudadanía desconozcan el contenido” más allá de la exposición ante los medios.
Detalla que en Ceuta ya se han aprobado definitivamente la semana pasada y a finales de noviembre ya se comenzó el trámite en sesión plenaria. Expone que hasta marzo no será posible la entrada en vigor del nuevo documento, dejando los debates con la oposición “a la mínima expresión”, sin tiempo ni espacio para poder presentar alegaciones o propuestas alternativas.
Cree que se ha expuesto como “medida estrella” el sufragio del alquiler para el personal médico de Ingesa. Una competencia que corresponde únicamente al Estado mientras que “a Melilla no le sobra el dinero”. No comprende por qué se toma esta decisión cuando ningún representante la ha reclamado públicamente y determina que la labor del presidente debería centrarse en exigir al Ministerio de Sanidad que se incremente la plantilla de facultativos y que su ejercicio en la ciudad no se penalice en comparación con otros territorios.