El presidente de Somos Melilla no entiende que Margarita Robles se vaya a desplazar a Melilla y no vaya a mantener una reunión formal con ningún miembro del Gobierno autonómico, teniendo en cuenta las muchas reivindicaciones que existen en materia de Defensa. Amín Azmani acusa a la socialista de “esquivar constantemente” algunas cuestiones que, a su juicio, supondrían un enriquecimiento de las Fuerzas Armadas y mejorarían la calidad de vida de los melillenses.
Entre las demandas actuales, ha aludido a la necesidad de corregir el agravio comparativo que existe entre Melilla y Ceuta en lo que a la desafección de terrenos militares se refiere. Y es que cabe recordar que el Ministerio de Defensa ha otorgado a la ciudad hermana 70 millones de euros mientras que a Melilla únicamente le ha dado 10 millones.
Que se restablezca la segunda bandera de La Legión o que exista un tabor más de Regulares, son otras de las propuestas que se le han hecho a la titular del Ministerio de Defensa, así como que Melilla acoja un centro de formación de Tropa y Marinería.
Amin Azmani lamenta que la visita de Robles a la ciudad no vaya a servir para poder recibir alguna respuesta a todas estas demandas que se le han hecho llegar en más de una ocasión. El presidente de Somos Melilla critica que la socialista “esquive constantemente” estos asuntos, que no se vaya a reunirse con nadie del Ejecutivo local y que se limite a visitar las instalaciones militares para luego marcharse.
Por ello, hace un llamamiento a la ministra de Defensa para que “nos tenga en cuenta”. “Aquí hay otra opinión, otros planteamientos que seguramente enriquecerían mucho la mejora de necesidades que hay en el ámbito de las fuerzas armadas”, señala.