Somos Melilla preguntará al Gobierno local sobre las medidas que se hayan puesto en marcha para limitar la contratación menor y del mantenimiento de las instalaciones deportivas que dependen de la Ciudad Autónoma.
Amin Azmani expone que, recientemente, se ha tenido conocimiento en la Comisión de Hacienda del Plan Anual de Control Financiero 2020-2021 en el que se “revelan irregularidades en la contratación menor” y se ha podido comprobar “presupuestos y licitaciones excesivas para suministros y para la prestación de servicios”.
Exigirá que se ponga fin a estas presuntas irregularidades y pedirá información sobre si se han arbitrado medidas que permitan “garantizar que la contratación pública se ajuste a los principios de libertad, publicidad y transparencia”.
El diputado del Grupo Mixto, además, se muestra “preocupado” por el “deterioro” de las instalaciones deportivas que pueden llegar a “representar un riesgo para la seguridad y la salud de sus usuarios”. En este sentido, Azmani pedirá explicaciones sobre la tardanza en la adjudicación de los servicios de mantenimiento para estas infraestructuras.