Somos Melilla presentará una moción en la Asamblea para elaborar un plan integral contra el bullying y el ciberbullying ante la “inacción” del Ministerio de Educación cuando se produce un caso de acoso escolar.
Explica Amin Azmani que es una medida que “no perjudica a nadie” y que incluye la reactivación del Consejo Sectorial de Educación, un organismo que “lleva varias legislaturas sin constituirse” y que tiene como fin “analizar y abordar” el bullying en las aulas para erradicarlo. El plan también contempla el diseño de una campaña de sensibilización para que el profesorado y la ciudadanía cuente con las herramientas necesarias para detectar y prevenir el acoso escolar, así como la contratación de vigilantes de seguridad con el objetivo de “garantizar la protección y seguridad del alumnado”.
Espera el líder de Somos Melilla que el resto de partidos con representación en la Asamblea apoyen la moción para evitar que la violencia en el ámbito educativo continúe “silenciada”.
En cuanto a la Proposición de Ley que presentará el Partido Popular (PP) la próxima semana en el Senado para que se derogue el Real Decreto-Ley 1/2023 que elimina la bonificación del 50 por ciento de las cuotas patronales a la Seguridad Social, considera Amin Azmani que asistimos a una “carrera para ver quién se cuelga antes la medalla”. Lamenta que los populares prefieran emprender un “camino en solitario” y asegura que no servirá de nada porque, dice, el PSOE lo interpretará como una iniciativa “partidista” y la bloqueará.
Por último, anuncia que todo lo recaudado para apoyar a los afectados por el terremoto de Marruecos se repartirá entre las “familias melillenses que lo necesiten” si no recibe el visto bueno del Ministerio del Interior del país vecino para trasladar los productos antes de la semana que viene.