Somos Melilla presentará una moción en la Asamblea para “corregir” las deficiencias del Gámez Morón, “para que el Gobierno de la Ciudad tome medidas inmediatas y efectivas”. Denuncia el “lamentable” estado en el que se encuentra un centro “que atiende a personas muy vulnerables” con mobiliario deteriorado, ropa de cama desgastada y manchada, falta de productos de limpieza y desinfección “y brotes de sarna”.
El partido que lidera Amin Azmani pone encima de la mesa la “insuficiente” dotación de personal, “una situación que impide una atención digna y adecuada a los usuarios”. De hecho, se cree que estas condiciones “son indignantes y atentan contra la dignidad y los derechos básicos de las personas”.
Lo que plantea “como solución” es la municipalización del servicio o, “como mínimo”, una mayor intervención pública directa en la gestión y un incremento urgente de personal, así como inversiones para reformar el centro. Defiende Carmen Molina que «es nuestro deber y responsabilidad asegurar que todos los miembros de nuestra sociedad, en especial los más vulnerables, reciban el cuidado y la atención que merecen, que es hora de tener un Gámez Morón digno”.