Somos Melilla propone crear una red de comedores en los centros de Educación Infantil y Primaria y ampliar su apertura hasta las 17.30 horas para refuerzo educativo. Con esta propuesta, asegura Amin Azmani, se generarían unos 200 empleos y se conseguiría que los padres “concilien la vida laboral y familiar”.
Destacando que hay “miles de niños que van al colegio sin desayunar” y que la ciudad tiene “el peor índice de fracaso escolar de todo el país”, explica el candidato de Somos que es una medida “factible” porque sería financiada con los fondos de la Ciudad Autónoma y se desarrollaría gracias a un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación. Subraya que la contratación de los docentes y de los cocineros se haría a través de una bolsa de empleo.
Defiende que la ciudad “necesita” un partido localista que vele por los intereses de los melillenses porque, dice, “los partidos nacionales tienen garantizado el poder a través de las elecciones generales y han demostrado que Melilla no es una prioridad”.