Somos Melilla propone que se otorgue la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma a Javier Moreno, el melillense que salvó a una madre y su bebé del naufragio de una patera en aguas de Aguadú, y a la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer.
Defiende Amin Azmani que se trata de una cuestión que “va más allá de la política” porque pretende reconocer a aquellas personas que actúan por el beneficio de los melillenses. En este sentido, no coincide con que se le entregue el galardón de la Ciudad a Andalucía ni a la Selección Española Femenina de Fútbol, las peticiones del Partido Popular (PP) y Coalición de Melilla (CpM).
Destaca de Javier Moreno “su valor y rapidez” al lanzarse sin dudarlo al mar para rescatar al menor y su madre. Considera el líder de Somos Melilla que es un ejemplo para toda la ciudadanía y que, por ello, se merece el reconocimiento. Por otro lado, subraya de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer su “incansable servicio durante los últimos 25 años” y el hecho de que es un “faro de esperanza y apoyo” para este colectivo.